La tienda china TAOBAO


La tienda china online por excelencia es TAOBAO que en su idioma significa “buscar el tesoro”. Aunque es posible conseguir productos, esta web es muy china, tan china que solo puede comprar las personas ubicadas en aquel país, pues normalmente solo se envían los productos dentro de sus fronteras y la web solo esta en chino.

Además debe de comerciarse en yuanes, su moneda y a través del medio de pago electrónico, AliPay,  cuyo requisito es tener una cuenta de banco en China, o sea, que nos tenemos que olvidar de nuestro sistema preferido, el Paypal.
No solo encontramos estas barreras, hay que tener en cuenta que los productos pueden no ser los originales en cuanto a  marca y calidad pues las falsificaciones, replicas e imitaciones están a la orden del día en las tiendas chinas. Además los estándares de tallas de zapatos y ropa pueden ser diferentes, con lo que puedes llevarte un chasco al recibirlo.
Pero no es imposible comprar en TAOBAO, puedes hacerlo tu directamente abriendo una cuenta y cumpliendo con los requisititos comentados arriba o tienes la alternativa de acudir a intermediarios que lo pueden comprar para ti y enviártelo  a tu país. Estos están proliferando por internet  y varias páginas  se ofrecen para ello de manera profesional. Los intermediarios cobrarían un poco más para salvar el coste del envió y su comisión por la intermediación en la transacción.

  

A cambio, con tu compra puedes recibir productos realmente económicos y elegir dentro de una gran variedad, veras cosas que ni te esperabas que existieran y con la posibilidad de negociar el número de unidades a precios muy bajos, aunque sean pocas.
TAOBAO es el Ebay de los chinos, de hecho ha desbancando a toda la competencia convirtiéndose en el primer mercado en internet de compra – venta entre usuarios en el imenso país asiático.

10 comentarios en “La tienda china TAOBAO”

    • Eso es como todo, un poco mas te debe de tardar. Si lo normal es un una semanilla por empresa de transporte y un mes para correo ordinario. suma otra semana más

Deja un comentario