martes, 1 de octubre de 2013

Dropshipping simulando a vendedores chinos

El dropshipping es un sistema para vender en el cual el vendedor no tiene los artículos físicamente en su poder, sino que cuando se realiza una compra y su consiguiente pago, este  se pone en contacto con el proveedor o el fabricante para que envíe el articulo directamente a la dirección de comprador, pagándole por ello, con lo cual el vendedor simplemente hace de mero intermediario.
 
 

Este sistema se está haciendo cada vez más popular pues aprovecha las nuevas oportunidades y alternativas que ofrece internet en el mundo de los negocios. Así los emprendedores buscando un suministrador de confianza de cualquier artículo no corren el riesgo de acaparar stock que se le puede quedar sin vender.
 

Realmente es un una manera de vender que puede funcionar y que los compradores no lo noten o les despreocupe, pero la verdad si el sistema va a ser usado para vender productos baratos de china  y que sean enviados por correo convencional se puede llegar a tener problemas por el tiempo de envío, pues los compradores piensan que el producto está en su país y esperan recibirlo en unos días cuando realmente les llegara en más de 20 días como mínimo.
Este es un sistema utilizado por alguna tienda online de nuestro país, alguna china mismamente y  muchísimos vendedores de Ebay, que indican que el producto lo tienen ellos, pero no es cierto, simplemente conocen una página china donde comprarlo más barato de lo que normalmente es ofertado en Ebay.
 
Si finalmente sabes que el vendedor hace dropshiping y te decides a comprar debes preguntar o comprobar que en caso de algún desperfecto, malfuncionamiento o pérdida de paquete el vendedor se va a responsabilizar y no se va excusar en que simplemente es un intermediario.
 
Si compras de esta manera puede salir bien, pero en caso de errores o devoluciones, los tiempos de espera y fallos de logística pueden llegar a desesperar.

1 comentario:

  1. Cierto, no tienes ninguna garantía ni derecho de devolución ni nada de nada

    ResponderEliminar