jueves, 5 de septiembre de 2013

Free Shipping Worldwide de las tiendas chinas online

El free shipping wordwide de las tiendas chinas no es más que la publicidad de envío gratis a todos los países de los artículos comprados en su web.
Está técnica busca aumentar sus ventas atrayendo clientes y fomentado que  realicen compras. Como todo imaginamos realmente el costo del  envío no es gratis va incluido en el precio del articulo pero eso de no pagar envío nos deja una sensación de buen negocio (obsesión free shipping).   
 


envio gratis free shipping worlwide


Las tiendas chinas online más populares que realizan el free shipping almacenan miles de productos en un mismo sitio, incluso las más fuertes comienzan a tener diversos almacenes en la zonas del mundo donde venden más, con lo que su logística tiene ventajas en coste con respecto a una pequeña tienda online.
La verdad es que es un buen método de venta para los compradores, ya no por el precio, sino porque es sencillo conocer el precio exacto del producto sin tener que pensar en  los que nos van a cargar finalmente como envío.  Otras tiendas para hacer más atractiva su oferta muestran el producto a un precio barato que luego hay que sumarle el envió y el IVA (impuesto al consumo).
 
 
Hablando de impuestos, eso es otro punto a tener en cuenta pues el “free shipping”, no incluye los gastos que se pudieran originar en caso de que los agentes aduaneros de un país realizaran una inspección del paquete y determinaran que debe de pagar aranceles e IVA. Estos gastos serán distintos dependiendo de las regulaciones en comercio de cada diferente país y del tipo de artículo que intenta cruzar la frontera.
 
Otro aspecto a tener en cuenta es que el Free Shipping es sinónimo de lentitud pues de las diversas maneras que hay de enviar un paquete desde China, se utiliza la más económica siendo el correo convencional sin ningún tipo de registro o track de seguimiento. Para poder optar a un envío más rápido y seguro debe de abonar una cantidad adicional, por ejemplo para correos certificados suelen ser de un dólar y medio  a dos, si hablamos de empresas de transporte tipo FEDEX ya serían considerablemente más caros.

 
De todas formas aunque el paquete no vaya certificado, te puedes fiar del  envió free shipping,  lento pero llega, al menos 20 días mínimo.  Si no llegara  y el articulo fuera barato  te suelen enviar otro artículo,  con artículos caros ya se encargan las tiendas online de hacer el envío certificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario