martes, 30 de julio de 2013

Tmall español


Tmall es una web mercado que pertenece a la misma compañía que la popular Taobao (Alibaba),  de hecho Tmall ( taobao mall ) es una escisión de la principal que se produjo desde principios del año 2012.

La diferencia entre estas es que  Taobao esta abierta a toda clase de compradores y vendedores pudiendo vender todo el mundo y en Tmall solo pueden vender empresas que están registradas y que pagan sus impuestos al gobierno chino aparte de las comisiones por venta a Tmall.
 
Tmall español

Siguiendo con las diferencias encontramos que en Taobao se encuentra cualquier tipo de producto sea replica, falsificación o no, mientras que tmall solo pueden venderse productos originales y por la marca autentica.

Además Tmall.com tiene una política de devoluciones muy buena, en la que los compradores pueden devolver el producto en siete días sin ninguna pregunta por parte del vendedor.

 
Es decir, de alguna manera podemos considerar a Taobao como un ebay chino y al tmall como un  amazon, ambos perteneciendo a la misma empresa matriz.

Tmall se ha convertido en todo un fenómeno en China creciendo de manera exponencial en el año y media que lleva funcionando.

Tmall se ha convertido en una plataforma de lanzamiento de los productos y marcas de los países dentro del mercado chino, pues los consumidores conocen el producto a través de la web sin la necesidad de que  la compañía que intenta introducir los productos en china  sin que tenga que poseer unas grandes infraestructuras de distribución.

Además los artículos de venta de Tmall y Taobao se mezclan dando más importancia en cuestión de publicidad a los primeros.

En cuestión de compras a Tmall es se deben seguir los mismos pasos que en Taobao, como es una web en chino y que solo envía dentro de China, se debe de contratar un agente para que haga de intermediario cobrándonos una comisión.

Tmall nos es una opción muy buena de compra pues los productos por regla general suelen ser de un precio ostensiblemente más alto que en Taobao.

1 comentario:

  1. Estimados Señores

    Buenas tardes

    Es grato saludarlos y consultar si ya esta en ejercio su servicio de venta a compradores directos chinos
    Somos un grupo de expoirtadores peruanos en el area de hidrobiologicos
    congelados,secos ,cocidos,en conserva principalmente
    Quedamos en espera de su gentil respuesta

    Atentamente

    ResponderEliminar