miércoles, 5 de junio de 2013

Estafas alibaba y aliexpress


Alibaba es la web más conocida para hacer negocios con China, tanto al por mayor con la web principal como al por menor o detalle con su web filial aliexpress. Miles de posibles proveedores se listan en su base de datos pero hay que tener cuidado con las estafas y engaños.

Y estos es así porque cada vez los vendedores tienen menores márgenes de venta y muchos están abandonando los negocios, no sin antes pegar un “pelotazo”. Además idean estrategias que les permite continuar con esta actividad por un tiempo.

estafas y engaños aliexpress


Después de pagar una artículo, esperar el tiempo del envío y que nos haya llegado,  al comprobarlo notamos que el producto esta defectuoso, inmediatamente nos ponemos en contacto con el vendedor. Si este no responde iremos a alibaba o aliexpress, y si no contesta a alibaba, la web puede cerrar su cuenta  y devolver el dinero.

Pero en la mayoría de los casos el vendedor informa a alibaba  con los papeles de envió o de la importación,   lo cual será suficiente información para que el portal chino entienda que el vendedor ha cumplido y como es su palabra contra la tuya se lavara las manos ya que el vendedor es cliente de alibaba y paga comisión por venta, dejara que el comprador manifieste su opinión con el sistema de votos.

 Así que el vendedor puede continuar realizando tal operación, en el caso de que haya demasiadas denuncias puede que la web decida actuar expulsándolo.  Si lamentablemente eres uno de los primeros en ser estafado será difícil recuperar el dinero puesto que aunque Aliexpress presuma de tener el sistema de pago por  escrow, ya se habrá enviado el dinero al vendedor.

Por otra parte, muchos vendedores que tienen la consideración de “Golden Supplier” (proveedor de oro) y confiables en principio dejan su actividad, y algunos de ellos venden su cuenta de alibaba, lo cual es aprovechado por estafadores para realizar algunos timos teniendo como escudo la gran reputación del vendedor anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario