jueves, 20 de junio de 2013

Comparativas agentes TAOBAO


Una de las tendencias que estas creciendo más fuertes en lo relativo a las compras a china por parte de individuos es hacerlo en TAOBAO, el gran portal donde los chinos compran sus productos. En esta web china tenemos el hándicap de que todo está chino por lo que necesitamos de un intermediario o agente TAOBAO. 

Ahora se nos presenta otra disyuntiva y es elegir a un agente de confianza y por supuestos que el margen que  ellos se lleven del montante total sea lo menor posible, pues para eso se compra directamente a China, por lo barato. 



Normalmente estos agentes tienen una casilla donde al introducir la dirección del producto Taobao y enviar nos muestra el precio total con las condiciones de envio establecidas. 

Existen cada vez más agentes taobao, pero en una web dedicadas a las compras “rincón del comprador” he encontrado una revisión interesante de varios de los intermediarios taobao más populares. Se ha realizado una comparativa de una compra de una camiseta  con 4 agentes distintos Yoybuy, Alsotao, Bulltao y Pabbos para que así se puedan sacar unas conclusiones:  

Los precios para España serían los siguientes:

- Yoybuy: 6,77 $ + (envío, comisiones, etc.). Total = 19,84 $(+-)
- Alsotao: Total = 15,67 $.
- Bulltao: 7,32 $ + envío =6,27 $ (China post). Total = 13,59 $.
- Pabbos: 10,95 $

Y ahora lo mismo pero para seis camisetas:
- Yoybuy: 68,33 $(+-)
- Alsotao: 73,67 $.
- Bulltao: 60,40 $.
- Pabbos: 55, 4 $


De estos datos  precios el forero que realiza la comparativa saca estas conclusiones:

- Yoybuy. Es la peor opción. Te cobran comisión de gestión y comisión por añadir fondos. Pero lo peor es lo caro que resultan los envíos. Para compras pequeñas resultas prohibitivo. Para grandes creo que hay opciones mas interesantes.

- Alsotao. Para pequeños pedidos, puede ser viable, pero para grandes, te comen los gastos de envíos. Ventaja: precio cerrado, sin sorpresas de pesos ni comisiones.

- Bulltao. Desventaja: No hay reviews. Aún resulta un poco caro. Ventajas: Pago por Paypal.

- Pabbos. La mejor opción, con diferencia tanto para pedidos pequeños como grandes.  Tiene como ventajas los gastos de envío razonables, que te hacen pensar como es posible que las demás tiendas cobren lo que cobran. Pago por Paypal. En cuanto a las desventajas, hay que tener habilidad para encontrar lo que se busca, pues es más confuso que con los otros agentes.

 
En general, lo que queda claro es que para comprar en TAOBAO, sale rentable si compras varias cosas,  sabes agrupar, aprovechar y administrar el peso de los pedidos y descartando la compra de un artículo, pues no sale a cuenta.  

También otro forero destaca que aunque Yoybuy  es más caro que el resto, el servicio de atención al cliente es muy bueno y mucho mejor que el resto de su competencia.

 

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por la explicación.
    me gustaria preguntar si sabe algo sobre newbuybay? encuentro por casualidad pero no he comprado. me puede ofrecer alguna informasión sobre newbuybay? muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  2. hola, de veras, he comprado unas veces en newbuybay.com, es fiable y recomendable. es un agente de compras online de china, un agente de taobao. puede probar!

    ResponderEliminar
  3. Lo importante es saber un sitio con productos de calidad, fiables y que dejen pagar con paypal: www.OOmg.es es una buena web

    ResponderEliminar