jueves, 16 de mayo de 2013

La moneda china, el yuan


La moneda China es el  Yuan, que hoy en día se cambia 0.16 dólares o al contrario un dólar son  6.45 yuanes. China es el único país importante del mundo cuya moneda no tiene el estatus de reserva y esto es porque los comerciantes y los interesados realizar en transacciones económicas internacionales no se fían de cómo actuara el gobierno  Chino.

Todas las monedas interactúan entré sí para establecer un cambio, pero el yuan tiene la particularidad de que no es libre si no que está dirigida por los mandatarios económico de Pekín, y estos mantienen el yuan infravalorado para favorecer los intereses de su país. 

la moneda china el yuan

Desde hace años China ha tenido el yuan controlado y dirigido según sus necesidades, intentando tener una economía activa volcada en las exportaciones, en la que una divisa de poco valor actúa de aliado fundamental para realizar muchas ventas, como así vemos en estos días donde prácticamente todo es fabricado en China.

Pero la protesta y  presión de otros países, ya ha hecho que China suba un poco el valor del yuan, aunque todavía considerada un alza insuficiente. Además viéndose el país asiático como  superpotencia, está interesado en convertir su moneda en una divisa fuerte que pueda competir con el dólar y el euro, y así conseguir que las personas mantengan sus ahorros en yuanes o realicen las transacciones económicas mediante esta moneda. De hecho ahora mismo la mayoría utiliza el dólar para comprar cualquier cosa en el país asiático.

Así que con el paso de los años los chinos tienen intención de incrementar el valor de su moneda, lo que conllevará precios más caros de los productos en las tiendas chinas online  o webs, o de manera general en sus exportaciones. El precio a pagar para que el protagonismo de su moneda, el yuan, siga creciendo  en el comercio y la inversión.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario