viernes, 3 de mayo de 2013

Dealextreme una web para gente paciente


Dealextreme es un portal de venta por internet,  en general venden productos fabricados en China a bajo precio y  tienen mucha variedad. Tienen una grandísima diversidad de artículos, en algunos casos "cachivaches", en otros cosas muy útiles, a un precio imbatible.

El catálogo que poseen es extensísimo, desde ropa, lencería hasta móviles de "alta gama" o helicópteros radio control, pasando por todo tipo de chorradas que bueno, por el precio pueden merecer la pena.

dealextreme para gente paciente

En general la calidad es regular, pero uno no puede esperar mucha calidad con esos precios, aunque existen otras tiendas no tan conocidas que llegan a ser incluso más baratas, por tanto lo importante es echar un vistazo a esta y a las demás, hay muchas web o tiendas chinas online fiables. Me refiero fiable en cuanto ellos te enviaran el producto otra cosa es que la calidad que tenga el articulo te parezca satisfactoria  o no.

Desde que dealextreme  llegó a ser popular, ya hace unos años, contadas veces han vuelto a pisar los bazares chinos y tiendas del estilo  quien  conoce  esta web, pues al final esta vende lo mismo que el bazar a pie de calle pero bastante más barato y si te da igual esperar puedes ahorrarte unos euros o dólares

En España, America o Europa,  también venden cosas malas, la mayoría provenientes  de China. La diferencia es que si las compramos en nuestros países estamos pagando a un montón de intermediarios por el mismo producto que se puede conseguir directamente.

Uno de los secretos es que el envió desde China es muy barato y es una gran ventaja competitiva, ya que estos ofertan el free shipping (envio gratis) en sus productos aunque eso sí es bastante lento.


Así que  también hay desventajas:

Lo más importante es la calidad de los productos. Evidentemente un producto que aquí vale 50 euros y no realizado en Asia, va a tener una calidad infinitamente mejor que su homólogo chino. (no siempre pero lo normal es que sí) esto a veces causa frustración e intentos de reembolso porque no era la calidad esperada, por lo que es algo que hay que  tener claro antes de pedir.

Otro punto a destacar negativamente es que se tiene que tener un mínimo de nivel de ingles porque todas las tramitaciones, preguntas y reclamaciones se hacen  con dicho idioma, a no ser que sepas chino.  

Por último, como comentamos antes, la tardanza del envío,  este es una web para gente paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario