martes, 9 de abril de 2013

La ciudad china de Shenzhen y el comercio


Shenzhen es una ciudad próxima a la conocida Hong Kong, solo a 45 minutos de coche,  ubicada dentro de la provincia de guandong que se ha desarrollado rápidamente en estos últimos 30 años.

La ciudad china de Shenzhen fue elegida por el gobierno  de la República Popular de China como el primer foco para desarrollar la economía socialista de mercado al otorgarle la condición de zona económica especial en el año  1980.


Esta declaración, además del bajo coste de sus suelos y de la mano de obra, hizo que la ciudad pasara de tener apenas 30000 habitantes dedicados a la pesca a ser unas de las ciudades más activas de China  y conventirse en una megalópolis de nueve millones de habitantes.

Esto es debido a que con la declaración gran número de empresas se asentaron en la zona generando un boom de la construcción y de la economía en general, industria textil, maquinaria, iluminación, productos químicos, etc… pero su principal industria en la electrónica de consumo.

Cientos de empresas y portales de internet han surgido de esta base para exportar sus productos y venderlos a través de la web al resto del mundo. Casi todas las tiendas chinas online conocidas venden o poseen almacenes gigantescos en estas ciudad, que son enviados por correo areo o a través de container despachadas de su gigantesco puerto.

En cuanto al turismos ofrece grandes posibilidades para ir de compras, parques temáticos, restaurantes, jardines, balnearios y campos de golf, pero carece de lugares históricos para visitar, auque tiene un vistoso skyline de rascacielos y grandes centros comerciales como por ejemplo su centro  neurálgicos la calle huaqiangbe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario