viernes, 26 de abril de 2013

Envio por empresas desde china


Para enviar paquetes desde China siempre está el dilema de usar las empresas de transporte tales como UPS o DHL, o simplemente recibir el envió a través del correo ordinario.

En el primer caso las características principales son el precio y la rapidez del envió, en el segundo encontramos un precio muy económico pero con un tiempo de envió considerable no adecuado para los impacientes.

envio por empresas desde china
A esto hay que añadir otro factor, la aduana, pues si el articulo o paquete es inspeccionado por  por los agentes de aduana te puede tocar pasar por caja para pagar los correspondientes aranceles e impuestos.

A la hora de la elección tener este último párrafo en cuenta y pensar que si el paquete viaja por DHL, UPS o similares tener por seguro que este será parado pues estas empresas son más estrictas y además una parte de su negocio consiste en tramitación de aduanas por lo que están interesados en que pase por estas para cobrarse su tarifa.

Otro aspecto es que estas empresas mandan sus envíos en cajas con logo, que llaman la atención de los aduaneros pensando que puede haber algo de valor con lo que son más susceptibles de ser revisadas.

Así que a la hora de hacer la elección tener en cuenta estos últimos aspectos, pero eso no quita que por correo ordinario o certificado como China post o Hong Kong post las aduanas puedan llegar a inspeccionar el producto pagando los aranceles o impuestos o perdiendo la mercancía en caso de ser artículos falsificados, pero la probabilidad es bastante menor.

Otro aspecto importante es el tamaño del paquete, cuanto más grande se supone más valor, mas papeletas para ser inspeccionado, quizás sería mejor realizarlo en dos envíos, es cuestión de hacer números para comprobar que es mejor.

Ya tienes algo en lo que basarte si vas  a pedir que te envíen tu primer paquete desde China.

1 comentario: