lunes, 1 de abril de 2013

Ebay vs Aliexpress


Aliexpress.com podemos decir que es una ebay.com china para todo el planeta, pero centra más su atención en vender cantidades mayores de un  producto y no solo un artículo como en Ebay.

 Aunque ello no quita que en Aliexpress se pueda vender  solamente una unidad del articulo, esta unidad suele ser más cara que ebay. De hecho muchos vendedores de Ebay compran en Aliexpress a granel, para luego revenderlo más caro a través de sus tiendas ebay. En definitiva, el pequeño negocio es la espina dorsal de Aliexpress, sin dejar de lado la venta minorista como en Ebay.

ebay vs aliexpress
 

Esta es una breve comparativa entre estos dos portales:

Aliexpress oferta menores precios si se compran una cantidad de productos destacada pues son empresas distribuidoras o los mismos fabricantes desde china. En Ebay, normalmente, los vendedores buscan mas el negocio minorista y lo precios no varían según la cantidad que se compre.

En ambos portales podemos encontrar casi cualquier cosa, los compradores lo único que necesitan es paciencia para buscar por los amplios catálogos que se ofertan.

Un punto a favor de ebay es que acepta paypal uno de los sistema de pago electrónico mas utilizado del momento. Aliexpress ha evolucionado un sistema de pago denominado Alipay similar al primero, pero el Paypal genera más confianza.
 
Aliexpress pertenece al grupo Alibaba, portal bastante conocido para conectar importadores de países con exportadores chinos, esta web empezó a funcionar hace pocos años, por el contrario, Ebay es mas antigua  se ha creado  un gran nombre en cuanto a confianza con el paso del tiempo y en lo relativo al comercio electrónico, y se preocupa mas de evitar falsificaciones y replicas.

El sistema de disputas de Ebay es mucho más fiable que Aliexpress,  en la pagina china depende mucho de la buena disponibilidad de los vendedores, aunque también puedes dejar tu comentario o observaciones negativas sobre el.

Los envíos por parte de aliexpress suelen ser de mas larga duración pues son enviados desde la china interior, los envíos de vendedores chinos de ebay son enviados normalmente desde Hong Kong o cercanías, o bien son productos enviados por revendedores desde Europa o América.

También comentar que algunos países esta vetados para Ebay como Rusia,  sin embargo, Aliexpress llega  a todo el mundo.

4 comentarios:

  1. GENIAL, MUCHISIMAS GRACIAS!

    ResponderEliminar
  2. "El sistema de disputas de Ebay es mucho más fiable que Aliexpress," perdon, pero ¿de donde viene esa tonteria? La falta de información correcta es lo que marca esta "evaluación". Como p.e. que paypal es propiedad de ebay, que aliespress no sólo trabaja con alipay sino con los prinicipales tarjetas de crédito. Y para ser más exacta: ebay no avisa al usuario de estafa, sólo retiran el anunicio, incluso quitando la foto del producto para que el usuario no sepa lo que era, y dejando el usuario al descubierto en cuanto a la forma de recuperar su dinero. En cambio aliexpress sí avisa mediante email al usuario efectuando al mismo momento la devolución automática de su dinero. Esto es porque el sistema de compra-venta de aliexpress está mucho mejor pensado que el de ebay. En ebay el comprador paga el pedido sin garantia de entrega, no es obligatorio para el vendedor de proporcionar numero de seguimiento de envío y si el producto llega en mal estado puedes te toca un camino largo de solucionarlo.
    En aliexpress el comprador paga a aliexpress quien guarda el dinero hasta que el comprador ha confirmado que esté satisfecho con la entrega del producto o hasta que se expira el tiempo estipulado (para evitar estafas de compradores que no tengan intención de pagar). Todos los articulos se envian con codigo de seguimiento obligatoriamente y aliexpress vigila que los vendedores presentan pruebas para demostar sus envios. Diciendo que el sistema de disputas en aliexpress está a favor de los vendedores es una mentira como una casa, es impoluto, aunque tardan más que en ebay nunca he visto una resolución incorrecta mientras en ebay no se puede decir lo mismo.
    Llevo años comprando en ebay y aliexpress, estafas ha visto en ambos pero sólo en aliexpress puedo decir que nunca he perdido ni un céntimo y tengo mucho más confianza en comprar, simplemente porque el sistema de pago es completamente transparente y fiable.

    ResponderEliminar
  3. Apoyo el comentario anterior, llevo comprando mucho tiempo en ambos portales pero perdí tiempo y dinero en eBay mientras que aliexpress es mas seguro y fiable todos tus pedidos tienen tracking number, hay mas ofertas, la protección del comprador es 1000 veces mejor que eBay, el sistema de menus de aliexpress es fácil de manejar y amigable el de eBay es una calamidad uno tiene que estar adivinando donde encontrar la opción que uno busca en resumen aliexpress de lo mejor eBay debería aprender de aliexpress sino quiere que en un futuro se le acabe la hegemonía del comercio electrónico.

    ResponderEliminar
  4. Ciertamente he dejado de comprar en EBay por que me decepcionaron varias cosas como sus horrendos menús y que no ofrezcan tracking number además que varios pedidos que hice nunca me llegaron y solo perdí tiempo mucho tiempo esperando, aunque debo aclarar que el dinero se me fue devuelto a mi cuenta de paypal pero como he decidido ya no comprar más en eBay pues ahora no se que hacer con el

    ResponderEliminar