martes, 5 de febrero de 2013

Como evitar vendedores falsos y fraudes en compras a China


Aliexpress es una web en la cual se puede confiar para hacer nuestras compras en China, muchos vendedores compiten con los mismos artículos en calidad y tecnología con lo que se consiguen buenos precios. Sin embargo no todos estos vendedores tienen la misma credibilidad, la propia web de Aliexpress vigila este apartado y pide certificados a los vendedores  pero siempre se puede colar algún vendedor no confiable que ha falsificado sus datos,  por lo que es conveniente seguir una serie de pautas para no ser estafados.
 
vendedores falso fraudes china

Exponemos una serie de reglas sobre como minimizar el riesgo de caer en un fraude de este tipo de centros comerciales en internet, pero si sigues los designios del sentido común, puedes mantenerte alejado de estos malos y falsos vendedores.

Primero,  nunca negociar con vendedores puenteando al sitio oficial. Esto es muy importante, si un vendedor te ofrecer hacer negocios contigo dándote un menor precio, probablemente esta intentando sacarte de la protección de la web. Si compras ellos no te enviaran ningún artículo y tu no tendrás a nadie a quien elevar una queja.

Segundo, chequea la puntuación del perfil del vendedor,  esta puntación y la revisiones realizadas por otros compradores pueden darte una idea de cómo actúa el vendedor.

Tercero, si no conocemos bien al proveedor empieza con una compra pequeña par saber que tal funciona. Así serás capaz de chequear el producto que has comprado y no perderás mucho dinero en el caso que el vendedor envíe productos de mala calidad.

Cuarto, usa siempre la web para solventar los problemas que surjan en cualquier situación de post venta relativa a tu pedido, no creas todo lo que el vendedor dice o sigas sus instrucciones para solventar la disputa, simplemente negocia pero no sigas sus pautas o el camino por el marcado.

Quinto y último, usa un método de pago que te pueda proteger tal  como paypal o la tarjeta de crédito, pues en estos casos puedes reclamar si piensas que has sido estafado.  En contra, no debes mandar el dinero a través de Western Union pues una vez entregado el dinero ya no hay vuelta a tras y la  compañía no se responsabiliza de la transacción.

Si quieren compartir más reglas o algún detalle de cómo  protegerte de vendedores fraudulentos estas invitado a hacerlo en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario