lunes, 4 de febrero de 2013

Año nuevo chino 2013 y retraso en envios


Este post es simplemente para recordar que la fiesta más popular entre los chinos, su año nuevo, esta muy próximo, más concretamente,  este año se celebra  el día  9 de febrero. Estas tan señaladas fechas para el país asiático suelen darse entre finales de enero y mediados de febrero, en esos días el país se paraliza y  los chinos realizan millones de  viajes   para visitar a sus familias lo que originan un colapso del sistema de transporte de China.

año nuevo chivo envios retrasados

Por lo que si compras en estos días los paquetes podrán llegar un poco retrasados  ya qua muchas de las compañías y por tanto las de logística internacional  tomaran vacaciones desde el día nueve de febrero hasta el día quince, incluso algunas empresas pueden comenzar antes y terminar más tarde.

Así que los pedidos provenientes de  China pueden sufrir un considerable retraso durante este periodo.  Si compras en estos días asegura de confirmar con el vendedor si los pedidos llegaran a tiempo para tu fecha prevista, como puede ser el caso del cercano día de San Valentín.

En estas fechas, aunque correos de china cierra, las empresas siguen vendiendo por internet y luego tras unos días queda una avalancha de pedidos  atrasados que es enorme que les lleva bastante tiempo recuperar. Así que si quieres estar tranquilo y no estar pendiente de cuando vas a recibir el paquete, no son buenas fechas o momentos para comprar algún artículo en alguna tienda china online o a vendedores de ebay chinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario