lunes, 21 de enero de 2013

Marcar paquete como regalo "gift"


Algo muy común en los envíos desde China es que es marcar el paquete como “gift”, es decir, como regalo.

Se piensa que si el paquete es enviado como “gift”, no va a ser detenido por las aduanas, pero realmente esto no funciona. Normalmente estos paquetes pasan y no son retenidos para pagar impuestos, pero el motivo real es su pequeño valor y tamaño. 

marcar paquete como regalo


Ya se sabe que las aduanas son una cuestión de suerte, pues ante la imposibilidad en algunos países de mirar todos los paquetes que entran en el país, los agentes de aduanas optan por los de mas valor y otros al azar.

Por lo que se puede leer en foros y comentarios de blog, a muchos que han utilizado el truco  "gift" le han abierto los sobres o las cajas para buscar la hoja de declaración del vendedor.  El truco o treta  ya ha sido demasiado utilizada durante años y prácticamente todo la paquetería de pequeño tamaño llega como “gift”, aunque sean compras o ventas.

Otras tiendas o vendedores ya tienen como prestablecido marcar el sobre o paquete del envío con la marca de “gift”, incluso viene serigrafíado sobre el papel del sobre, por lo tanto, esto es conocido por las autoridades así que fíjense que importancia le pueden dar al detalle de marcar el paquete como “gift”, ninguna.

Muchos vendedores chinos para aumentar sus ventas, no tienen problema en marcar sus productos como “gift” e incluso rebajar los precios establecido en la tienda para facilitar al cliente  que los productos pasen por las manos de los agentes aduaneros. Esto puede conllevar un problema en el caso de las autoridades requieran información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario