miércoles, 5 de diciembre de 2012

¿que es el escrow?


El escrow es una palabra inglesa que viene a ser traducida por depósito. En una transacción entre comprador y vendedor para que haya confianza existe una figura de intermediario que hace de depositario al que el comprador da el dinero para que lo entregue al vendedor en el momento que este haya recibido el articulo o el servicio que demando, con  lo cual aumenta el posible éxito de la transacción porque el escrow genera confianza.

que es el escrow
 
En el comercio con tiendas online de China, este sistema de escrow es utilizado por el grupo Alipay con sus grandes web Alibaba.com y aliexpress.com. En estas webs que son una especie de centro comercial, la misma página gestiona el dinero de las transacciones y lo entrega al vendedor cuando el comprador le indica que todo esta correcto o tras un tiempo establecido sin responder. Incluso en el caso de que el producto haya sido retenido por las aduanas, se le puede pedir que amplíe el citado plazo.

Otras empresas de china también están empezando a utilizarlo e incluso Ebay aconseja utilizar este servicio en pagos elevados. De todas formas, en Ebay, Paypal hace la misma función pues se le puede reclamar en caso de que le producto no te llegue o venga defectuoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario