miércoles, 12 de diciembre de 2012

Aduanas compras a China


Un tema que siempre provoca miedo o respeto a la hora de las compras a China es el asunto de las aduanas,  pues algo que consideramos una ganga puede no serlo tanto si al pasar nuestra frontera conlleva unos impuestos que no se contaban con abonar o no se conocía su existencia por ignorancia.
 

Este tema de las aduanas es un lotería y le puede tocar a cualquiera, realmente son pocos los paquetes que se miran con respecto al volumen existente de mercancías, pero para  disminuir las posibilidades de que nuestro paquete sea el elegido para inspección podemos  seguir una serie de pautas, así  el paquete  será menos atractivo a los funcionarios de aduana.

Utiliza un servicio de mensajería lento tal como Hong Kong Post o China post, para que te llegue por el sistema tradicional mediante correo ordinario o certificado. Si utilizas las empresas de transporte tipo DHL, UPS estas son rapidísimos pero también tiene sección de gestión de tramitación de aduanas con lo que harán que el paquete pase por allí y ellos poder cobrar la comisión consiguiente.

Intenta que el  paquete no se voluminoso ni pesado,  si el paquete pesa menos de dos kilos mejor. Puedes pedir al vendedor que te envíe la compra en diferente bultos, por correo ordinario es bastante barato. Incluso puede poner distintas direcciones para cada paquete.

Cuanto mas grande sea un paquete se supone que lleva más cosas y por tanto el valor económico será mayor.  La función de los funcionarios de aduanas es recaudar  y tiene el mismo trabajo investigar un paquete pequeño que otro mas grande, por lo que tendrán instrucciones de priorizar los paquetes a partir de una cantidad señalada  pará que así compense el tiempo de la inspección.

Otros consejos sería no mentir en el valor del envió, pues las aduanas tiene sus tablas de precio y si ven una diferencia considerable o algo sospechoso pueden actuar.

Además es destacable comentar  que si la mercancía inspeccionadas son replicas, imitaciones o falsificaciones estas pueden ser destruidas en las aduanas perdiendo la opción de recibir tu envió por algún modo.

Y recuerda que lo justo es pagar los impuestos, hay que intentar buscar gangas pero sumando el coste de las aduanas.

1 comentario:

  1. A un amigo mi mio le han dado un buen clavon, se te quitan las ganas de comprar en el extranjero

    ResponderEliminar