lunes, 15 de octubre de 2012

Tasa de cambio paypal


Para realizar los pagos electrónicos a través de internet lo más normal es usar Paypal, pero cuando realizamos las compras al extranjero como el caso de las compras a china, hay que conocer el detalle de la tasa de cambio que práctica esta compañía.

Paypal utiliza una tasa de cambio superior a la oficial, a lo mejor de unos 3 o 4 céntimos, es decir un 2% o 3% más de lo que debería.

tasa de cambio paypal
 

Cuando alguien compra algo por valor de unos 100 dólares pues puede que pague un par de dólares más y como paypal es utilizado por millones de personas en un día pues conseguirá sacer miles de dólares  de la nada.

Si eres una persona que crees que esto es un abuso y no quieres participar de estos beneficios a paypal existe un modo de evitar que te cobre su comisión por tasa de cambio. Para ello tienes que seleccionar "Otras opciones de cambio de divisas" que es una  opción que sale en la página final de paypal, antes de confirmar el pago.



Luego tienes que seleccionar "aplicar el tipo de cambio de la tarjeta (VISA o Mastecard,etc)" y te avisarán de que algún banco te puede cobrar comisión.

Y aquí viene la pescadilla que se muerde la cola, porque dependiendo del banco que sea, este aplicara una tasa mayor o menor. Así que si vas a utilizar es este método es mejor que este informado previamente de cual es la tasa que aplica tu banco donde tienes la tarjeta, en el caso del BBVA en España es incluso mayor que la de paypal.

Paypal y el banco utilizan esos márgenes porque dado que el mercado de divisas es un mercado volátil ambos se resguardar las espaldas. Una cosa es cuando tu realizas la acción de la compra y otras cuando ellos cambían ese dinero por la divisa que desean. Así que aplican ese porcentaje un poco mayor porque no quieren arriesgar a perder dinero en el periodo tiempo que realizan su cambio. 

Esto es un poco injusto, pues no aplican la tasa ajustada al momento y si son excesivos en el porcentaje les permite ganar dinero de una nueva forma.
 
Solo querías que lo conocieras, ya tu decides si prefieres pagar esa tasa de cambio de paypal o cambiar a la de tu banco, solo es informarse, para pequeños valores no es importante pero para grandes cantidades una diferencia del 1 o 2 por ciento es estimable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario