lunes, 1 de octubre de 2012

Estafas de las compras a china


estafas de las compras a chinaEste post hace mención a una entrada que un comprador desengañado escribió en un foro donde se detallaba los tipos de timo o estafa en los que puedes caer después de hacer una compra a un chino o un web.

Primero destacaba que aunque no es un timo, se sabe que la calidad de los artículos chinos es discutible, con copias baratas y falsas, eso todo lo sabemos desde el primer día.

A parte de esto comentado anteriormente ahora hay que poner de manifiesto las posibles trampas que estos utilizan y que las resumían en las tres siguientes maneras:




La estafa de la disponibilidad

Realizas un pedido, lo compras directamente en la web o se te envía la hoja de excel con los precios finales para que la confirmes. Entiendes que vendedor  te asegura que los artículos que vas a pagar (artículo, color, talla, número de unidades), están disponibles. Te dice que sí. Un par de días después de pagarlos, te dice que no hay existencias, que pidas otra cosa. NO QUIERO OTRA COSA! DEVUÉLVEME EL DINERO! "Lo sentimos, por favor, elija otro artículo del mismo o menor importe". O sean, pasan olímpicamente de ti.

La estafa del seguro

Pagas un pedido con el seguro de aduanas incluído (lo cual, tras sumarle los gastos de envío, se acerca mucho al precio del producto a su precio en tienda, más viendo las calidades de alguno). El artículo queda retenido en aduana. Te requieren a pagar en aduanas X euros o devuelven el paquete a China. Se lo dices al vendedor, él te dice que cuando le llegue el paquete de vuelta, te lo vuelve a mandar. A tí te llega la información de cuándo te retienen el paquete en la aduana de España u otro pais, pero nunca sabes cuándo está de vuelta en China. Por lo que al vendedor concierne, el paquete no ha regresado nunca y no te lo puede enviar de vuelta. Otro pase de pecho en el “argot” taurino.

La estafa de las tallas

Esta claro  que es muy difícil cuadrar o acertar con las tallas en las comprar por internet, más aún con las réplicas, pero esto va más allá. Hay muchas marcas que no se corresponden con su tallaje respecto a las marcas auténticas, pero es que llega a ser algo aleatorio y tienes que dejar al azar el poder ponerte una prenda o no. Se pide tal calzado de la talla 41 y están grandes. En el siguiente pedido, ordeno otro par de zapatos similares de la talla 41  y estas me quedan pequeñas. Se lo digo al vendedor, y me dice que sólo me repone artículos con defectos, no por tallas erróneas. Muy comprensible, PERO ES QUE LOS ARTÍCULOS ROTOS TAMPOCO ME LOS REPONES, MENTIROSO! Me dice que no puede comprobar que el artículo no se haya deteriorado duarante el trayecto.  Hablar con el vendedor es como dicen en mi tierra, “como ver llover”.

Estas son las estafas más usuales y simple que puedes encontrar por internet al comerciar con chinos. También hay que constar que internet suelen escribir los descontentos, las miles de operaciones que salen bien no suelen ser comentadas.

1 comentario:

  1. FRAUD SCAM:MINMIN-LED ,Minmin Technology Co.Ltd; Minminled or Minminleds (Thieves)(the same companies

    Hi, November 13, I started negotiations with the company minminled technology (Store No.114931) OR (Store No.815183) and website (http://www.aliexpress.com/store/815183) and (http://www.aliexpress.com/store/114931) through its seller carlos hua (minminsales5@hotmail.com) and manager Joy jiang(minminsales1@hotmail.com) (both of them are scammers and thieves ) for the purchase of some electronic products, the seller urges me to pay through western union or bank transfer, He insists to me that I could not make the payment through aliexpress because there were too few products which do not appear on their page.after paying the order has already been more than three months and still have not received any product.
    Carlos Hua seller and manager of the company Joy Jiang=(Joy Chiang) send me a tracking number nonexistent (DHL) and stop answering my questions and my emails for the order to shipping,

    be careful with these scammers also in dhgate and other product sales pages

    They also use these fraudulent pages to sell their products
    www.minmin-led.com
    www.globlsources.com/minmin.com

    Minmin Technology (Shenzhen) Co.Ltd; == Minminled or == Minminleds
    ALIEXPRESS: Minminled == Minminleds
    MINMIN TECHNOLOGY(SHENZHEN) CO.,LIMITED

    Add: 8F, 3 Building, Zhongtai science park,Longhua,Baoan District, Shenzhen, China

    Tel: 86-755-32905563 86-755-28063791
    Fax: 86-755-32905565

    Contact Person: Ms: joy jiang( Overseas Market Manager )
    Email:minminsales1@hotmail.com
    MSN:minminsales1@hotmail.com
    Website:www.minmin-led.com

    ResponderEliminar