viernes, 21 de septiembre de 2012

Vacaciones de los chinos


Los chinos normalmente tienen tres semanas de vacaciones que se reparten durante el  año y que normalmente es establecen alrededor de tres días principales el festival de primavera, más conocido como año nuevo chino, el día internacional del trabajador y el día de la patria.
 

El día del trabajo, es igual que en Europa, el día 1 de mayo y la fiesta del aniversario de la republica popular de China el 1 de octubre. Aquí es posible que tengáis que esperar un poco más para recibir los paquetes pues los chinos se cogen unos días de vacaciones y los servicios estatales como el correo no trabajan, al igual que algunas empresas.

Los que es una locura en China y a lo que se debe de estar preparado es la fiesta del año nuevo chino, que no tiene un día concreto pues se rige por el calendario lunar, aunque suele ser entre el final de enero y mediados de febrero.

En estas fechas no trabaja nadie, todo cierra durante una o dos semanas, y los chinos se desplazan a sus zonas de origen a encontrarse con la familia, lo que quiere decir que todo queda colapsado y parado. No puedes esperar unas respuestas de las tiendas online ni los vendedores en las que compres, pues sus proveedores no le responderán. Los paquetes que no salgan antes del día de comienzo del año nuevo se quedan almacenados por un tiempo hasta que se reinicie la actividad.

Así que es conveniente estar atento a estas fechas porque pueden producir un retraso en tu pedido o una larga espera que nos puede incomodar o intranquilizar.

Existen otras fiestas pero son menos importantes y sin tantos días. Aunque no es fiesta el día del año nuevo normal (1 de enero) esta consiguiendo cierto auge lo que puede perjudicar en las compras a China.

1 comentario:

  1. Hola! Su blog es muy interesante, me gustaria ver sus publicaciones en mi pagina.

    Para hacerlo, ingresa a Hogar del Ocio , haz un click en "enviar link" y listo, no es necesario registro y es completamente gratis.

    La idea de la pagina es divulgar las publicaciones, por ejemplo en el link, informar el link derecho hacia el post que desea publicar, por ejemplo "http://tiendas-chinas-online.blogspot.com.es/2012/09/vacaciones-de-los-chinos.html", y no la direcion de la pagina inicial de tu blog.

    Saludos!

    ResponderEliminar