martes, 18 de septiembre de 2012

Tasa de cambio en las compras a China

 
Un factor muy importante para comprar productos en una web china en la tasa de cambio entre el dólar y el euro o la moneda de tu país.

Los más probables es que las webs o vendedores individuales chinas comercien mediante dólares por lo que se deberá cambiar los euros o cualquier otra monedas a dólar para realizar el pago.
 
tasa cambio para comprar a china

Al comprar nos interesa que el dólar este débil y el euro fuerte así nos costará menos la compra, aunque ello no interese a la economía en general pues las exportaciones y ventas de un país con moneda fuerte bajan.

Ahora mismo el dólar se cambia aproximadamente a 1.20 dolares, pero hace un año el cambio llego a estar 1.45, calculado el porcentaje [(1.45/1.20)-1]  x 100 = 20%. Es decir, los productos nos hubieran costado un 20% menos.

Con esto solo comentar que la relación entre el dólar y  la moneda de tu país es un aspecto muy importante a tener en cuenta y si adviertes   que la dinámica por día que sigue es que tu moneda se hace más fuerte que el dólar, es posible que te interese esperar unos días o semanas para comprar el producto con una consistente rebaja del precio.

También hay que tener en cuenta que normalmente nuestras cuentas están en la moneda de nuestro país y si utilizamos paypal para pagar, este nos aplicara una comisión por el pago con una divisa diferente a la nuestra. Suele ser sobre el 2,5%  y  no es la más favorable, la comosion de la tarjeta visa es mejor.

También es destacar que paypal permite poseer en tu cuenta varios saldos virtuales con diferentes divisas, así pagar con la que queramos y que no nos cobren la comisión.

En definitiva cuando la relación precio moneda de tu país y dólar se haga favorable aprovecha para comprar más barato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario