jueves, 27 de septiembre de 2012

compra a vendedor chino mediante msn messenger

Un método muy utilizado al realizar nuestras directamente a China para comprar a un vendedor chino ropa es  mediante MSN messenger. Recomendamos seguir estas pautas:

En primer lugar es conveniente que nosotros consigamos su MSN y no sea al revés. Así lo aceptaremos o agregaremos, pues hemos vistos su veracidad en la web. Algunas veces existen personas que te piden que los agregues por MSN, suelen ser estafadores o personas que roban o copian las identidades de los vendedores, o sea, es conveniente que compruebes los datos. Aun así no esta demás preguntar en algún foro por referencias de tal vendedor  o en su propio hilo de msn.
msn messegener vendedores chinos

También se puede contactar por correo electrónico, la ventaja del messenger es que es más directo e instantáneo.

Una vez en contacto con el vendedor le pedimos que nos confirme la dirección de internet donde esta su catalogo, que puede ser su propia web o un colección de fotos de Picassa.

El siguiente paso será mirarlas y si alguna prenda nos gusta le mandamos la foto del artículo o hacemos mención a su referencia o código en el caso de tenerlo, además de la talla deseada. Hay muchos vendedores que ya tienen automatizado el proceso y ofrecen una hoja Excel donde rellenar nuestras preferencias para que se la enviemos.

Estos chinos no suelen poner el precio de los artículos, imagino por cuestiones de la tasa de cambio del dólar, así que tendrán que mandarnos un mensaje de vuelta con el precio total de la compra y si hay disponibilidad de todos los artículos.

Tras los dimes y diretes típico mediante mensajes, de esta talla no la tengo, esta prenda si pero solo una y demás. Concretáis el precio final con el porte o envio incluido.

A la hora de pagar tendrás que tener en cuenta que hay quienes te piden un 5% más por la comisión que le cobran a ellos la empresa Paypal y otros que ya lo tienen incluidos en su calculo inicial.

No pagues hasta que te confirmen que lo tienen todo, aunque tarden unos días. Si pagas antes y luego no hay de una prenda, se hacen los remolones para devolver esa parte del dinero proporcional y te intentan convencer para que te lleves otra diferente.

Una vez realizado el pago solo queda que nos envíe el número de tracking para seguirlo y esperar que las aduanas no nos paren el producto. Como normal general los vendedores no se hace cargo de problemas o más costos debidos a las aduanas, aunque algunos ofrecen una pequeña compensación.

En otros post hay colgados unos listados de vendedores recopilados de los foros y paginas de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario