miércoles, 26 de septiembre de 2012

China la fabrica del mundo


A comienzos de la década de los 80 China era prácticamente un país atrasado y agrario, pero con el paso de los años se ha convertido en una potencia  económica mundial y ha conseguido ser la fábrica del mundo pues nadie puede igualar sus precios de producción.

El secreto principal es su baja mano de obra que permite realizar los productos a mucho menor precio que en los países occidentales e incluso en muchos de África.
 
china fabrica del mundo
 
 
También ha fomentado este imparable crecimiento la actitud disciplinada de los chinos en conjunción con la creación de miles de puestos de trabajo orientados a la fabricación de cualquier cosa para otras economías y mercados como  juguetes, recambios, complementos, etc todo se fabrica en China.

Además desde hace unos años, sus productos a la vez de ser importados son ofrecidos directamente en muchas páginas web que los envían a Europa y América por un menor precio que el ofertado en los países de destino.

Estamos hablando de grandes empresas y pequeños vendedores, todo el mundo intenta tener un trozo de la tarta de este inmenso pastel,  pues tienen a mano gran cantidad de mercancías para comerciar.

La locomotora de Hong Kong  y las zonas anexas como Shenzen son su principal foco de producción de este tipo de productos que son enormemente demandados por los ávidos consumidores de artículos baratos que encontramos en el resto del mundo.

Los chinos lo saben y no están muy preocupados de la calidad porque su negocio funciona de momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario