viernes, 10 de agosto de 2012

Paypal medio de pago electronico

Las tiendas online ofrecen una gran variedad de formas de pago, intentando ser cómodas y a medida para evitar los recelos que origina la desconfianza del comprador. Entre ellas esta la transferencia o ingreso directo en la cuenta del vendedor, pero estas están obsoletas y definitivamente se esta imponiendo el pago electrónico, más cuando se realizan compras a otro país donde no queda otro remedio, aparte de usar las tarjetas de crédito.

Uno de estos medios de pago electrónicos es PAYPAL, una empresa en la que te creas una cuenta bancaria virtual  asociada a una cuenta bancaria normal.
paypal en tienda online

Es una especie de intermediario de pagos por internet que ya cuenta con licencia de banco en Luxemburgo. Desde esta cuenta puedes transferir fondos a la virtual y en el caso de hacer una compra y no ser suficiente el dinero en la cuenta virtual lo retiraría de la asociada.

Simplemente la transacción de dinero entre comprador y vendedor se realiza a través de ellos pagando con el dinero de las cuentas virtuales, así que en vez de mostrar tus datos y los de tu tarjeta a los diferentes compradores, los muestras solamente a paypal, que es de reconocido prestigio, y esta compañía tramitara las transacciones cobrando una comisión aproximadamente de 3.5% al vendedor.

Este sistema esta muy extendido por internet aunque no es único pues tiene competencia como . La popularidad de paypal radica en que fue comprada por EBAY en el año 2002 y la convirtió en su sistema de pagos preferente por lo que esta muy difundida por todo el mundo.

Dentro de Ebay, paypal te devuelve el dinero si el vendedor no puede confirmar que te ha enviado el pedido, pero para operaciones fuera de su portal matriz, esta situación es más complicado, aun así es un sistema popular y excelente para los pagos comerciales a cualquier persona o empresa que posea un correo electrónico.

1 comentario:

  1. Lo importante es saber un sitio con productos de calidad, fiables y que dejen pagar con paypal: www.OOmg.es es una buena web

    ResponderEliminar