martes, 28 de agosto de 2012

Paginas para comprar en china


Una método para vender desde china que consiste en ofrecer los productos, sobre todo ropa,  sin tienda online se esta convirtiendo bastante popular gracias a los foros. Estas comunidades  hacen que los usuarios intercambien mucha información sobre paginas para comprar en china y se creen grandes hilos que originan que algún vendedor individual se haga popular, cuente o no cuente con página web.

paginas para comprar en china


Existen  vendedores online que se ha hecho conocidos por algún motivo, como por ejemplo que alguien se arriesgó sin conocerlo, le fue bien y publico su experiencia en algún foro. Otros vendedores se hicieron populares porque al trabajar para una empresa consiguieron una base de clientes, al dejar la empresa para trabajar por su cuenta, los compradores siguieron confiando en el y dejaron de comprar en la pagina web para seguirle. Otros simplemente son vendedores de TAOBAO, que facilita que los no chinos puedan comprar sin utilizar la consola de tal web que esta en su lengua.

Normalmente se contacta mediante el correo electrónico o agregándolo al  Messenger, que te lo dá el vendedor chino, y suele ser en idioma ingles. Existen muchos, pero por diferentes motivos solo se hacen populares unos cuantos y estos reciben gran cantidad de pedidos.

Estos vendedores suelen tener expuesta sus mercancías en paginas webs propias, o paginas de fotos del estilo de picassa de Google a modo de catalogo. Simplemente son fotos, casi nunca suelen mostrar el precio. Este enlace es un ejemplo.



Una vez que has decidido lo que te interesa algo se lo dices al comprador  mediante enlaces o con algún número de referencia que el artículo tenga en la foto, y él te dará el precio total con el envió incluido.

Algunos vendedores te comentan que se hacen cargo de los impuestos de las aduanas en caso de que sean retenidos, otros del 50% y otros que nada de nada.

Normalmente los pagos suelen realizarse mediante paypal o western unión, en este último caso hay que estar seguro de la honestidad del comprador porque no tendrás posibilidad de recuperar el dinero. 

En posteriores entradas expondremos algunos vendedores que vaya acumulando. 






1 comentario:

  1. yo estoy utilizando www.chaarly.com y hasta ahora lo que compre me llego todo bien.
    Por suerte, siempre con correo registrado para seguir el tracking number

    ResponderEliminar