viernes, 27 de julio de 2012

Tallas de la ropa china

Las tallas de la ropa en China suelen ser un poco más pequeñas que en Europa o América, así que no nos podemos fiar totalmente del sistema por todos conocidos de la S-M-L-XL pues puede que las prendas no nos queden bien.

Además cada vendedor es un mundo diferente y para distintos vendedores la M y la L puede ser iguales, hay quien simplemente compra una talla más grande que la suya para curarse en salud.



Pero lo mejor o más aconsejable es guiarte por  las dimensiones de la prenda en medidas y compararla con alguna tuya. Normalmente muchos vendedores chinos ofrecen estos datos junto a dibujo explicativo de la prenda en cuestión, aunque alguno te dicen que un centímetro de horquilla es normal.

Las medidas mas usadas son:

Chest – busto ( hay que medirse alrededor de pecho y espalda)
shoulder length – anchura de hombros
Sleeve - manga
Length before – largo por delante
Length after – largo por detrás

Waist - cintura
Length outside – longitud desde la cintura hasta el final del pantalón.
Length inside – longitud desde el pernil hasta el final del pantalón.
Leg opening – apertura del pantalón por debajo

Height – Altura de la persona para la que esta fabricado
Weight – Peso de la persona para la que esta fabricado.


Otros vendedores suelen poner dos números de esta forma 170/85, que marcan dos de las tallas más significativas exponiendo que han sido fabricados para personas de 1,70 centímetros de altura y 85 centímetros de circunferencia de pecho.

Para los zapatos, que siempre es difícil la elección hasta probandoselos uno mismo, lo mejor es pedirse un número más por si acaso, mas cuando se dice que el pie chino es más pequeño pero un poco más grueso.

1 comentario:

  1. Lo importante es saber un sitio con productos de calidad, fiables y que dejen pagar con paypal: www.OOmg.es es una buena web

    ResponderEliminar