martes, 31 de julio de 2012

Como enviar paquetes desde China

Para comprar artículos en china y enviar los paquetes hay varias opciones, por supuesto, mas caras cuanta más rápidas, no es lo mismo por barco que por avión. El envió desde desde China a Europa suele costar la mitad, que el envío contrario.

Podemos distinguir principalmente dos caminos, una a través de los servicios de una empresa y otra  a mediante los servicios del correo regular.

enviar paquetes desde china


Los servicios express tales como las empresas DHL, UPS, FEDEC, TNT tardan pocos días, pero tienen unos precios de envío que pueden desvanecer la sensación de que hemos encontrado algo barato en China. Por supuesto todas estas empresas facilitan un numéro de referencia para hacer el seguimiento del paquete en todo momento.
Hay que tener en cuenta que algunas de estas empresas no dejan enviar replicas de marcas a través de sus servicios.  También comentar que estos paquetes pasarán con toda seguridad por aduanas, pues además la compañía cobrá un dinero por la gestión de la tramitación de aduanas y les interesa que pase.

Los servicios de correo regular tardan de 10 a 30 días siendo un poco más rápido si va certificado, unos 21 días, pero son realmente económicos.  Además el certificado da más seguridad, pues algunas veces los paquetes por correo ordinario terminan perdidos. Las empresas que tramitan estos servicios desde China son China Post y Hong Kong Post, en los países de destino es el  servicio de correos propio de cada país. Estos servicios son adecuados para paquetes pequeños, pues dependiendo del valor de estos los agentes de aduanas no le prestarán atención y pasarán sin ningún coste adicional.

Existe también EMS, especie de servicio intermedio que lo ofrecen los servicios de correos  de cada país, pero operado internacionalmente por empresas de paquetería. Es muy seguro, mas barato que las empresas express y solo tarda un poco más. Por lo tanto, es una buena opción para paquetes más grandes.

Los números de seguimiento que te den en china los puede introducir en esta pagina para China Post, Hong Kong Post y EMS.


Cuando vean que aparecen los envíos,  lo más probable es que si van al localizador de correos no estarán,  a veces tarda hasta siete u ocho días que los paquetes se muestren en los registros de correos, así que no cunda el pánico en un primer momento que todo requiere paciencia.

Las aduanas las dejamos para otro post pues es un tema peliagudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario