jueves, 26 de julio de 2012

aliexpress - alibaba express

Aliexpress es una tienda online China donde proveedores chinos exponen sus productos  estilo similar a Ebay, o sea que no es una empresa que venda productos, es una web donde los vendedores ofrecen sus productos desde China al resto del mundo.

Es una web de gran prestigio,  pero ello no quita que entre sus miles de vendedores hay alguno con intención de estafar.  Forma parte del grupo Alibaba, está última orientada a comercio de grandes lotes, aliexpress es el hermano menor que trata con lotes más pequeños o unidades y para gestionas más rápidas o express.

alibaba express


Articulos

Allí puedes encontrar de todo desde lo último en tecnología hasta funda de cojines, pasando por replicas de todas las marcas.

Normalmente los productos se ofrecen en lotes, donde el precio por unidad va disminuyendo según  el número de unidades que compres de una vez. Realmente son proveedores intentando distribuir su mercancía aunque hay vendedores que tienen fijado como lote 1 unidad.


aliexpress tienda online chine

La verdad es que es en aliexpress es bastante cómodo localizar algo con su buscador, por supuesto en ingles. Lo mejor es seleccionar los productos “free shipping” (envio gratis)  y ordenar todo por precio, de la lista podrás elegir el más barato y que tenga un número de unidades pequeño, te reitero que ellos intenta vender en lotes por lo que debes de buscar un vendedor que venda por unidades.

Comentar que la podemos ver en español, pero los vendedores describen sus artículos en ingles.

Como pagar

La forma de pago es a través de tarjeta visa, porque aliexpress es competencia de Ebay y no es posible utilizar Paypal. Tienen un sistema denominado de ESCROW donde cuando pagas el dinero se queda latente a la espera que le indiques a la página que has recibido el paquete. Una vez confirmado, la web aliexpress envía el dinero al vendedor quedandose con una comisión que es lo que ellos ganan.

He comprado varias cosas a diferentes vendedores y no he tenido problemas, solo una vez no me enviaron un producto y aliexpress me devolvió el dinero al mes, bueno un 3% menos porque “visa” se quedaba con algo como gasto de transacción.

El envio

Al vender en lotes o un productos de varios dólares  te los envían “free shipping” por correo certificado mediante Hong Kong Post o China Post y suele tardar de 12 a 21 días gestionandolo correos en el país de destino. También pagando más dinero puedes utilizar DHL y otras empresas de paquetería internacional, pero aquí es casi seguro que pasa por aduanas y tienes que pagar los impuestos y la gestión del trasporte a la empresa, mejor esperar un poco y que lo lleve correos si no tenemos necesidad  con prontitud por el articulo.

18 comentarios:

  1. He tenido buenas experiencias con esta pagina, leyendo los comentarios de otros vendedores, te sientes mas confiado. lo malo que para que salga barato hay que esperar mucho por correo ordinario.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien he quedado satisfecho, por los comentarios y la banderita que sale de pais se ve que compra gente de cualquier parte del mundo

    ResponderEliminar
  3. para que te salga barato hay que esperar mucho ya que se debe elegir el correo ordinario, no se si vale la pena. Ademas te pasa es tiempo con miedo a que el pruducto si es de cierta cantidad sea parado por la aduanas

    ResponderEliminar
  4. NO me gusta comprar en china, los productos son muy malos

    ResponderEliminar
  5. A mi no me ha ido mal contento con lo recibido, pero hay que tener precaucion a quien se le compra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aliexpress es de lo mejorcito que hay, una vez me hice una compra y me avisaron que el comprador estaba teniendo actuacione sospechosas y me devolvieron el dinero. Tardaron tres semanitas pero me lo devolvieron.

      Eliminar
  6. que bueno ver estos comentarios , te da mas tranquilidad para poder comprar , porque había leído muchos comentarios negativos muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es saber un sitio con productos de calidad, fiables y que dejen pagar con paypal: www.OOmg.es es una buena web y dispone de foro www.oomg.foroactivo.com

      Eliminar
  7. HOLA ME GUSTARÍA COMPRAR ROPA Y VARIAS PRENDAS DE UN MISMO ARTICULO ¿ES RECOMENDABLE?

    ResponderEliminar
  8. Consulta, cuando es gratis el envio es GRATIS??
    Lo digo porque no creo que el costo sea gratis hasta mi hogar. Si alguien puede me aclara esta duda porfavor...

    ResponderEliminar
  9. Tienes que buscar los productos FREE SHIPPING (gratis), y estos productos llegan a la puerta de casa por el precio que indicaba la web. Eso si desde china por correo ordinario tardan casi un mes.
    http://www.tiendas-chinas-online.com/2012/12/aduanas-compras-china.html

    ResponderEliminar
  10. Hola, he visitado unas veces en aliexpress.com,me siento bien. pero he comprado unas veces en www.newbuybay.com, tambien me resuelta muy bien, dicen que newbuybay tambien es un agente de compras de taobao. me gustaria preguntar qué diferencia tiene entre taobao y aliexpress, y qué lugar funciona newbuybay?

    ResponderEliminar
  11. Hola una consulta, hice una compra el mes pasado y en el resumen de mi tarjeta ya me llego la compra a pagar, tenia entendido que el pago se debitaba una vez que recivbias el producto. Tengo Miedo a pagar antes sin recibir el producto.

    ResponderEliminar
  12. porque la diferencia de precios entre alibaba y aliexpress

    ResponderEliminar
  13. Lo malo de Aliexpres es el tiempo de espera, pero a mi me regresaron el dinero por la compra de que realicé de 2 laptops en menos de 20 dias pero tuve que ir al banco para realizar un tramite por que mi targeta no es en dolares

    ResponderEliminar
  14. hola una pregunta yo vivo en venezuela que correo de envio puedo utilizar

    ResponderEliminar
  15. hola una pregunta yo vivo en venezuela que correo de envio puedo utilizar

    ResponderEliminar
  16. Tienda en Aliexpress que me ha robado:

    Shenzhen Zerospace Technology Ltd.

    Modo de estafa: no envia el pedido y Aliexpress falla disputas a su favor porque si , nunca veras el dinero
    Aliexpress Estafa

    ResponderEliminar